Asesoría Laboral

Desarrollo del área

  • Asesoramiento laboral en cuantas cuestiones puedan surgir en la relación empresa-trabajador.
  • Confección mensual de Nóminas y Seguros Sociales.
  • Confección y tramitación de contratos de trabajo ante la oficina de empleo correspondiente (Contratos iniciales, Prórrogas, Finalización de contratos...)
  • Tramitación de afiliación en Régimen General y Especial de Autónomos ante TGSS.
  • Confección y presentación trimestral ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los modelos 111 y 190 - Resumen anual -
  • Gestión de Incapacidad Temporal del Régimen General de la Seguridad Social (contingencias comunes y profesionales).
  • Gestión de Incapacidad Temporal de Autónomos.
  • Emisión de certificaciones para los trabajadores (desempleo, solicitud de prestaciones y pensiones, renta, etc.)
  • Redacción de cualquier escrito en materia laboral y de seguridad social no incluido en el apartado anterior (cartas de cese voluntario, fin contrato, periodo prueba, procedimiento sancionador, variaciones de cláusulas de contrato, variaciones que impliquen modificación sustancial de las condiciones de contrato, etc.)
  • Asesoramiento y gestión de prestaciones y pensiones del Sistema de la Seguridad Social.
  • Redacción de Recursos en Vía Administrativa.
  • Comparecencia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Comparecencia ante cualquier organismo de la Administración relacionado con los servicios prestados.
  • Redacción cartas de Despido, derivado de Causa Objetiva u otras.
  • Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Asistencia y Asesoría Jurídica en el ámbito administrativo y sancionador. Incluye hasta dos inspecciones.
  • Asistencia a S.A.M.A./UMAC.
  • Asistencia y celebración juicio en Orden Jurisdiccional Social.


Información y contacto


IR A CONTACTO